Newsletter

 Ver todos

062 Julio 2014

062
2014
Julio

C/ Zurbano 41 (28010 Madrid) · Tel.: 91 531 30 05 – Fax: 91 531 30 05 fundacion@juaneloturriano.com · www.juaneloturriano.com

Novedades

Curso de verano. Clausura
El 18 de julio se clausuró el curso de verano Ingenieros Arquitectos, organizado por la Fundación Juanelo Turriano y celebrado en la Escuela  Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

El curso, dirigido por Pedro Navascués Palacio, contó con una matrícula de 23 alumnos.

Puede verse el programa completo aquí.
Traducción literal de las principales obras hidráulicas. Donación
Fernando Sáenz Ridruejo, miembro del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano, ha donado a la biblioteca el manuscrito Traducción literal de las principales obras hidráulicas de Mr. Belidor  (de los tomos 3º y 4º de la segunda parte del autor citado), fechado en Cartagena de Indias en 1794-1795.

Ver registro bibliográfico
Árboles para una ciudad. Reseña
Fernando Durán López, codirector de la revista Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. Revista digital del Grupo de Estudios del siglo XVIII, ha publicado en su vigésimo número, una reseña sobre el libro de Daniel Crespo Delgado, Árboles para una capital. Árboles en el Madrid de la Ilustración, publicado por la Fundación Juanelo Turriano y la Editorial Doce Calles en 2012. 


Leer la reseña completa aquí

Otras noticias de interés

XII Congreso de la SEHCYT. Libro de resúmenes
XII Congreso de la SEHCYT. Libro de resúmenes
Se encuentra disponible online la versión PDF del libro de resúmenes del XII Congreso de la SEHCYT Ciencia y técnica entre la paz y la guerra que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid los días 10-12 de septiembre de 2014.

Descargar PDF
Arquitectura gallega. Nueva publicación
Arquitectura gallega. Nueva publicación
El arquitecto y académico José Ramón Soraluce Blond, ha publicado un nuevo libro titulado Arquitectura restaurada de Galicia. Orígenes, donde aborda el proceso de restauración de los monumentos gallegos antes de la Guerra Civil, durante la posguerra y en el periodo autonómico.

Puede adquirir la publicación desde el siguiente enlace

Si no desea seguir recibiendo más informaciones sobre la Fundación Juanelo Turriano, envíenos un mensaje comunicándonoslo a la dirección: fundacion@juaneloturriano.com