Newsletter

 Ver todos

183 Octubre 2020

183
2020
Octubre

C/ Zurbano 41 (28010 Madrid) · Tel.: 91 531 30 05 – Fax: 91 531 30 05 fundacion@juaneloturriano.com · www.juaneloturriano.com

Novedades

Patronato de la Fundación Juanelo Turriano
El Patronato de la Fundación Juanelo Turriano ha nombrado a Pedro Navascués Palacio Presidente del Patronato, en sustitución de Victoriano Muñoz Cava, que ocupará el puesto de  Presidente de Honor.

José María Goicolea Ruigómez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ocupará el puesto de Vicepresidente del Patronato.

Alicia Cámara Muñoz, catedrática de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia será la nueva Secretaria del Patronato.
Pedro Navascués Palacio. Presidente del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano
Tras la reunión del Patronato celebrada el 24 de septiembre, Pedro Navascués Palacio asumirá la Presidencia del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano. 

Pedro Navascués Palacio, patrono de la Fundación desde 2008, ha sido catedrático de Historia del Arte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y desde 2012, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es también miembro numerario de la Hispanic Society of America, del Instituto de Estudios Madrileños, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coímbra y Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Es autor de más de doscientos libros y artículos sobre la historia de la arquitectura y ha participado como comisario en la organización de numerosas exposiciones, entre ellas Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España (2008) y Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción (2017), organizadas por la Fundación Juanelo Turrriano.
Victoriano Muñoz Cava. Presidente de Honor del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano
Tras la reunión del Patronato de la Fundación el día 24 de septiembre, Victoriano Muñoz Cava ha sido designado Presidente de Honor del Patronato.

Doctor en Ingeniería Industrial, fue Consejero Delegado y Presidente de Acerinox hasta su jubilación en 2007.

Ejerció la presidencia del Patronato de la Fundación durante los últimos doce años. Durante su desempeño recibió la Cruz del Mérito Naval en reconocimiento a la labor realizada para la rehabilitación y traslado al Museo Naval de Cartagena del submarino Peral.

Otras noticias de interés

Agua y territorio
Agua y territorio
Hilario Rodríguez de Gracia, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha publicado en la Revista Agua y Territorio una recensión del libro El proyecto de navegación del Tajo de Carlos de Simón Pontero de Jesús López Requena. 

El libro, perteneciente a la  Colección Juanelo Turriano de Historia de la Ingeniería está disponible en versión online gratuita en la Biblioteca de la Fundación.

RECENSIÓN

LEER LIBRO
El arte de las estructuras laminares. Conferencia
El arte de las estructuras laminares. Conferencia
El 14 de octubre a las 19,30h, Pepa Cassinello, impartirá en el Ateneo de Madrid la conferencia El arte de las estructuras laminares.110 Aniversario del Nacimiento de Félix Candela. Arquitecto del exilio.

Pepa Cassinello es Directora de la Fundación Eduardo Toroja y miembro de la Comisión Asesora de la Fundación Juanelo Turriano.

Más información

Si no desea seguir recibiendo más informaciones sobre la Fundación Juanelo Turriano, envíenos un mensaje comunicándonoslo a la dirección: fundacion@juaneloturriano.com