Newsletter

 Ver todos

026 Diciembre 2012

FUNDACIÓN

JUANELO

TURRIANO

026

2012

Diciembre

C/ Zurbano 41 (28010 Madrid) · Tel.: 91 531 30 05 – Fax: 91 531 30 05 · fundacion@juaneloturriano.com · www.juaneloturriano.com

 

NOVEDADES

 

TRASLADO DEL SUBMARINO “PERAL” AL MUSEO NAVAL DE CARTAGENA

 

 

 

El submarino “Peral”, botado en 1888, ha sido trasladado al Arsenal de Cartagena para ser sometido a trabajos de consolidación y restauración.

 

La Fundación Juanelo Turriano ha financiando las operaciones de transporte y la construcción, con materiales de la época, de la bancada de apoyo del submarino para su exposición permanente en el Museo Naval de Cartagena.

 

  • Noticias relacionadas aparecidas en prensa

La Verdad (15-12-2012)

La Verdad (Multimedia)

ABC (15-12-2012)

ABC (16-12-2012)

La opinión de Murcia (17-12-2012)

La opinión de Murcia (Multimedia)

 

REEDICIÓN DE LA BIOGRAFÍA DE FREYSSINET

 

 

 

La biografía de Eugène Freyssinet escrita por el ingeniero y académico José Antonio Fernández Ordóñez ha sido reeditada, en su versión en francés, por Editions Du Linteau.

 

Ver ficha bibliográfica

 

La biblioteca de la Fundación Juanelo Turriano, de la que José Antonio Fernández Ordóñez fue patrono, también dispone de la edición en español y la edición francés-inglés.

CONVOCATORIA DEL PREMIO ICOHTEC PARA JÓVENES INVESTIGADORES

 

 

 

ICOHTEC (International Committee for the History of Technology) ha convocado el premio ICOHTEC 2013 para trabajos de investigación de la historia de la tecnología.

 

El premio está patrocinado por la Fundación Juanelo Turriano y dotado con 3.000 euros.

 

Más información

 

ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN JUANELO TURRIANO

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

 

CRISTIANO ZANETTI DEFIENDE UNA TESIS DOCTORAL SOBRE JUANELO TURRIANO

 

Cristiano Zanetti, investigador de la European University Institute (Florencia), ha presentado y defendido recientemente la tesis doctoral “Janello Torriani (Cremona 1500 ca.-Toledo 1585): a Social History of Invention between Renaissance and Scientific Revolution” en el departamento de Historia y Civilización de la EUI.

 

El tribunal, compuesto por los prestigiosos profesores Bartolomé Yun Casalilla (EUI), Mario Biagioli (University of California), Maria Antonietta Visceglia (La Sapienza, Roma) y Antonella Romano (EUI), ha elogiado la alta calidad del trabajo y sus novedosas aportaciones a la comprensión de la figura de Juanelo Turriano y su época.

 

En el último simposio de ICOHTEC, celebrado en Barcelona en julio de 2012, Cristiano Zanetti participóen una sesiónorganizada por la Fundación Juanelo Turriano con una conferencia titulada “Engineering from Filippo Brunelleschi to Janello Torriani: clockmaking and humanist culture in the making of a respectable profession”.

 

Si no desea seguir recibiendo más informaciones sobre la Fundación Juanelo Turriano, envíenos un mensaje comunicándonoslo a la dirección: fundacion@juaneloturriano.com