Newsletter

 Ver todos

034 Abril 2013

 

FUNDACIÓN

JUANELO

TURRIANO

034

2013

Abril

C/ Zurbano 41 (28010 Madrid) · Tel.: 91 531 30 05 – Fax: 91 531 30 05 · fundacion@juaneloturriano.com · www.juaneloturriano.com

 

NOVEDADES

 

PREMIO INTERNACIONAL GARCÍA DIEGO (VII EDICIÓN)

 

 

La Fundación Juanelo Turriano convoca en su VII edición el PREMIO INTERNACIONAL GARCÍA-DIEGO, dotado con 12.000 euros, para trabajos de investigación y difusión de Historia de la Tecnología, en cualquiera de sus ramas. Podrá participar en el concurso cualquier persona o grupo de personas presentando un trabajo original e inédito.

 

El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 23 de diciembre de 2013.

 

ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN JUANELO TURRIANO   

 

 

 

BIBLIOTECA DIGITAL

 

 

MOLINUM (ABRIL 2013) NUEVA ETAPA

 

 

 

La revista MOLINUM inicia una nueva etapa incorporando importantes cambios. Deja de ser un boletín informativo para convertirse en una revista científica, cultural y divulgativa. Tendrá carácter bimensual y seguirá siendo digital.

 

Al frente de la dirección continúa Félix Pinto Martín junto con un nuevo equipo multidisciplinar formado por Ágata Marquiegui Soloaga (arquitecta y geógrafa), Noemí García Jiménez (bióloga), Javier Revilla Casado (historiador y autor del blog Patrimonio Industrial Harinero) y Diana Sánchez Mustieles (Dr. arquitecta).

 

Este número incluye una entrevista con Bernardo Revuelta Pol, Director Gerente de la Fundación Juanelo Turriano.

 

La revista MOLINUM es editada por la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM) presidida actualmente por Antxon Aguirre Sorondo, miembro de la Comisión Asesora de la Fundación Juanelo Turriano.

 

Ir a la página Web de ACEM

 

NUEVO MILIARIO

 

EL NUEVO MILIARIO (Boletín bianual sobre vías romanas, historia de los caminos y otros temas de geografía histórica) del que la Fundación Juanelo Turriano es patrocinadora, ha publicado su número 15, correspondiente a marzo de 2013.

 

Extracto del índice:

 

  • Nomenclatura viaria antigua. La Vía de los Vasos de Vicarello: una vía augusta de Hispania, por Jesús Sánchez Sánchez, Luis Benítez de Lugo Enrich, Jesús Rodríguez Morales y José Luis Fernández Montoro.
  • Los casos gramaticales en los vasos de Vicarello y otras fuentes itinerarias, por Jesús Rodríguez Morales.
  • Más sobre las cañadas vacceas y las vías romanas (Continuación), por Pedro Alegre Pastor.
  • Reencuentro con el «Sáhara Occidental» (excolonia española). Geografía e historia de un pueblo (olvidado), por Diego M. Muñoz Hidalgo, Ángel García Calle y Miguel Manzanera Salavert.
  • Pintia y la vía A-27, por Pedro Alegre Pastor.

 

Ir a Web de "El Nuevo Miliario"

Ir a Blog de "El Nuevo Miliario"

 

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

ARCHIVO DEL INGENIERO CARLOS FERNÁNDEZ CASADO (1905-1988)

 

 

Ha sido puesto a disposición del público, por vía digital, el archivo del ingeniero Carlos Fernández Casado, depositado en el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU-CEDEX.

 

Visitar fondo Carlos Fernández Casado

 

También está disponibleel fondo del Ingeniero de Caminos Eduardo Torroja Miret (1899-1961)

 

Visitar fondo Eduardo Torroja

AMIGOS DE LA INGENIERÍA

 

 

La Real Academia de Ingeniería ha creado “Los Amigos de la Ingeniería” con la intención de difundir de manera rigurosa y eficaz el verdadero alcance de la Ingeniería y de su importancia en el desarrollo de nuestra Sociedad.

 

Ir a la página Web de la Real Academia de Ingeniería

ASOCIACIÓN TAJAMAR

 

 

 

La Asociación para la Conservación de la Arquitectura Tradicional TAJAMAR. ARQUITECTURA, ARTE Y PAISAJE entre otras actividades publica libros sobre arquitectura.

 

También dispone de algunas obras antiguas:

 

  • Descripción del Real Monasterio del Escorial…” de D. Ximenes de 1764.
  • Poblado de pescadores” de Muguruza 1972.

 

Ir aartecturalibros

Ir a Asociación Tajamar

Si no desea seguir recibiendo más informaciones sobre la Fundación Juanelo Turriano, envíenos un mensaje comunicándonoslo a la dirección: fundacion@juaneloturriano.com